jueves, abril 25, 2024

El espacio; aterradoramente bello

Populares

El 7 de febrero de 1984, Bruce McCandless se convirtió en el primer humano en flotar libre de ataduras cuando salió del transbordador espacial Challenger y se alejó de la nave. En una imagen impresionante de la NASA de esa misión, un McCandless sin ataduras cuelga a casi 100 metros del Challenger, suspendido sobre nuestro planeta azul y con un aspecto al mismo tiempo fuerte y frágil ante la enorme inmensidad del cosmos.

Pero los paseos espaciales más memorables de McCandless, inmortalizados en una foto sacada durante la misión, tuvieron lugar en su primer vuelo espacial. Le habían pedido que probase una nueva Unidad de Maniobra Tripulada, o MMU, por sus siglas en inglés, de 135 kilos. Básicamente es una mochila propulsora impulsada con nitrógeno que permite a los astronautas dar vueltas por el espacio como hizo el personaje de George Clooney en la película Gravity.

Pero el caso de McCandless no era un largometraje y no es exagerado decir que todos estaban nerviosos por si se producía una avería irrecuperable.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas noticias

5 carreteras “malditas” del mundo por las que nadie quiere andar

Son muchas las historias paranormales que normalmente circulan por el mundo entero, sin embargo, algunas son más conocidas que otras;...
- Publicidad -spot_img

Más noticias de interés

- Publicidad -spot_img