sábado, enero 28, 2023

El inquietante motivo por el que un rebaño de ovejas caminó 15 días en círculo sin parar

Populares

Centenares de ovejas caminaron en círculo durante dos semanas, sin detenerse a comer o dormir. Las impactantes imágenes llamaron la atención de los científicos, quienes revelaron una teoría sobre el sorprendente fenómeno.

Hace dos semanas, ocurrió un extraño fenómeno en una granja de Mongolia Interior, cuando descubrieron que un rebaño de ovejas caminó en círculo por 15 días, sin parar a comer o dormir. Las impactantes imágenes captaron la atención del mundo entero y los científicos no tardaron en elaborar sus teorías sobre el insólito suceso.

El video del hecho se viralizó en las redes sociales y fueron varios los que intentaron encontrarle una explicación al extraño comportamiento de los animales. Lo cierto es que, durante las 24 horas del día, las ovejas giraban una y otra vez en círculos, todas al unísono y sin frenarse para descansar.

Aunque algunos sucesos similares ya se hayan visto anteriormente, lo sorprendente fue la cantidad de días que el rebaño mantuvo la dinámica. Sin lugar a dudas, no solo llamó la atención de la dueña de la granja, la señora Miao, sino también de todos aquellos especializados en la materia que buscaron algún motivo que haya causado en las ovejas este sorprendente movimiento en sentido a las agujas del reloj.

Es así que, debido al patrón que comenzó el pasado 4 de noviembre, la comunidad planteó sus posturas y el profesor de inglés y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, Matt Bell, llegó a una posible conclusión.

El motivo por el que las ovejas giraban en círculos

Según la postura del experto, “las ovejas están en el corral por largos períodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas, debido a la frustración por estar limitadas en el corral”, sostuvo en diálogo con Newsweek y enfatizó: “Eso no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen como animales al rebaño y se fusionan con sus pares”.

No obstante, también hay quienes estimaron que se trata de listeriosis, también conocida como “enfermedad circular”. Esta genera que los animales caminen hacia el lado afectado, debido a una infección producida por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

Sin embargo, los medios locales informaron que esto le sucedió solo al rebaño número 13, de los 34 que posee Miao, y que comprobaron que los animales se encuentran en un perfecto estado de salud, por lo que la teoría de Matt Bell suena más convincente; mientras que los fanáticos de los extraterrestres y los demás sucesos paranormales, sostienen que puede haber sido causado por un avistamiento OVNI.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas noticias

William Utermohlen, un artista con Alzheimer nos muestra su deterioro

William Utermohlen era un artista del Reino Unido a quien se le diagnosticó Alzheimer en 1995. A pesar de...
- Publicidad -spot_img

Más noticias de interés

- Publicidad -spot_img