viernes, abril 19, 2024

Popeye… El marinero que si existió

Populares

Frank ‘Rocky’ Fiegel, nacido en Polonia el 27 de enero de 1868. Emigró con su familia a América donde en 1887 ingresó en la Armada.

Cuando el creador de Popeye lo conoció, era un marinero retirado contratado por la taberna de Wiebusch en la ciudad de Chester, Illinois, para limpiar y mantener el orden.

Tenía fama de estar siempre involucrado en peleas, por lo que tenía un ojo deformado («Ojo saltón»). Había demostrado su fuerza en tantas peleas que se convirtió en una leyenda local.

Siempre fumaba su pipa, por lo que hablaba solo con un lado de la boca. Cuando estaba con niños sostenía la pipa con la comisura de la boca y les contaba las payasadas de su juventud, alardeando a menudo de su fuerza física y proclamando a gritos que las espinacas son el alimento que lo hace invencible.

El creador del personaje de Popeye, Elzie Crisler Segar, nació en Chester y fue uno de los niños que tuvo el privilegio de escuchar ‘en vivo’ las historias del ex marinero.

El personaje Popeye, apareció por primera vez en tira de prensa Thimble Theatre en 1929, Popeye empezó como un personaje secundario dentro de esta tira, pero el marinero cobró rápidamente protagonismo hasta el punto de convertirse en uno de los más conocidos personajes de cómic de todos los tiempos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas noticias

5 carreteras “malditas” del mundo por las que nadie quiere andar

Son muchas las historias paranormales que normalmente circulan por el mundo entero, sin embargo, algunas son más conocidas que otras;...
- Publicidad -spot_img

Más noticias de interés

- Publicidad -spot_img