domingo, febrero 25, 2024

“La hora del diablo”: ¿qué significa despertarse a las 3:00 am?

Populares

¿Debes tener miedo a despertarte a las 3:00 am? Te contamos los diferentes significados que tiene esta hora y por qué está relacionada con lo paranormal.

“3 am la hora del diablo”: los mitos urbanos más perturbadoresDesde hace mucho tiempo, mucho se ha especulado sobre lo que podría significar despertar a las 3 de la madrugada, relacionándolo con temas paranormales y demoniacos; y es que, son muchas las personas que han asegurado haber experimentado distintos eventos sobrenaturales y fenómenos que no tienen explicación en esta franja horaria, los cuales hasta el momento no ha podido descifrar la ciencia. ¿Pero qué significa realmente?

Si hablamos desde el ámbito paranormal, con lo que comúnmente se asocia, se dice que esta es la hora en la que se crea un portal entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, motivo por el cual las almas pueden manifestarse con mayor facilidad; es este el motivo por el que muchos le denominan “la hora del diablo”, pues aparentemente son entidades negativas las que vendrían del más allá.

No obstante, en el plano esotérico y religioso también existe una teoría que está relacionada con la historia de la crucifixión; y es que, cuentan los relatos que Jesús fue crucificado a las 3 de la tarde, motivo por el cual, viendo su opuesto, las 3 de la mañana sería la hora del mal, lo que no sería muy conveniente para el ser humano, pues estaría expuesto y vulnerable ante el demonio, pues ese último se guarda esta hora como burla hacia el Mesías.

Por otro lado, en cuanto a numerología y astrología se refiere, hay quienes aseguran que no se trataría de una hora mala, sino que, por el contrario, tendría una energía cósmica intensa y especial que hace que sea el momento preciso para tener una importante conexión espiritual y para la meditación.

Ahora bien, no es posible dejar de lado la explicación científica que asegura que despertar a las 3:00 de la mañana es común, y estaría relacionado con diferentes factores fisiológicos y hasta el estilo de vida de una persona. Precisamente, el sueño está dividido en ciclos de 90 minutos, por lo que despertarse es parte del patrón del sueño; además, a esto se le suman otros factores, como la ansiedad, el estrés y hábito poco sanos.

Es así como mientras para algunos despertarse a las 3:00 am tiene connotaciones negativas y tenebrosas, para otros también puede ser un tiempo positivo y relacionado con la espiritualidad, y otros cuantos, un poco más escépticos, prefieren quedarse con lo comprobable, es decir, con las pruebas científicas y las valoraciones de los expertos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas noticias

“La hora del diablo”: ¿qué significa despertarse a las 3:00 am?

¿Debes tener miedo a despertarte a las 3:00 am? Te contamos los diferentes significados que tiene esta hora y...
- Publicidad -spot_img

Más noticias de interés

- Publicidad -spot_img