viernes, diciembre 2, 2022

¿Qué pasaría si no hubiera Luna?

Populares

La Luna estaba ahí mucho antes que nosotros, pero ahora es cuando sabemos todo lo que influye sobre nuestro planeta. Vamos a enseñarte que pasaría en caso de que desapareciese.

La Luna forma parte de nuestra vida desde siempre. Se utilizó para crear el primer calendario y durante miles de años ha servido de inspiración a poetas, románticos, y soñadores. Pero su influencia sobre nuestro planeta es complicada de valorar. Por eso, vamos a ponernos en un mundo hipotético donde ella no estuviese.

¿Qué pasaría si no hubiese Luna?

Su presencia en el cielo, un foco de luz divina en la noche estrellada, ha sido clave para el desarrollo de la Humanidad. Siempre nos ha planteado preguntas que han empujado al ser humano a encontrar las respuestas. ¿Qué es la Luna? ¿De donde proviene? ¿Por qué gira alrededor de la Tierra? ¿Cómo puedo llegar hasta ella? Ahora, en pleno siglo XXI, las respuestas nos parecen obvias. Pero hace miles de años estas preguntas convirtieron a muchos niños y adultos en astrónomos, ingenieros o científicos. Y siglos más tarde, en astronautas. La Luna ha despertado vocaciones a lo largo de los siglos, que han ayudado a la Humanidad a prosperar.

La Luna es mucho más que el satélite de la Tierra. Es parte de nuestro legado cultural. Los primeros calendarios, de hace 8.000 años, usan las fases lunares como referencia. Sin ella los años no se dividirían en meses pues están basados en las fases lunares, que duran 28 días.

Pero una Tierra sin Luna supondría mucho más que algunas pérdidas culturales y nostálgicas. La Luna influye en las mareas, la inclinación de la Tierra, la reproducción y alimentación de miles de especies, hasta el punto de que si la Luna no existiera, pondría en peligro la vida en la Tierra.

¿Qué pasaría si no hubiese Luna? Según el profesor Kaare Aksnes, del Instituto de Astrofísica Teórica de la Universidad de Oslo, «si no existiese la Luna tendríamos menos mareas, días más cortos y un clima más extremo«.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas noticias

Este cuadro fué vendido por 30 millones de Euros

Este cuadro de Hans Beham,una joven amamantando a un anciano en una celda de la prisión fue vendido por...
- Publicidad -spot_img

Más noticias de interés

- Publicidad -spot_img